domingo, 3 de septiembre de 2017

Diálogo de sordos: Keiko y PPK (setiembre, 2017)

Magaly Vera

¿De algo sirvieron los diálogos sostenidos por Keiko y PPK?. En el primero estuvo de moderador el cardenal Cipriani, es decir dos a uno; en el segundo PPK estuvo acompañado de su vicepresidente Martín Vizcarra y Keiko de José Chimpler (el mismo que graba y al que curiosamente se le borra ciertas partes de una grabación. (Ver link: http://elcomercio.pe/politica/elecciones/jose-chlimper-admitio-entrega-usb-audio-panamericana-396390 ). Exacto: de nada.

Solo fue para mostrar el poderío de Keiko con su bancada. La frase de Cecilia Chacón “ya saben con quien se meten” (http://elcomercio.pe/politica/congreso/fujimorismo-interpelacion-meten-152698 ) nos recuerda claramente con qué clase de personas tiene que enfrentarse PPK. Solo revise la diferencia de lenguaje entre los congresistas y los ministros: unos solo insultan, vociferan y no saben ni de economía. No olvidemos que una congresista cometió el error de referirse al Brexit como Brics (Ver link: http://larepublica.pe/politica/801248-cecilia-chacon-es-blanco-de-burlas-por-confundir-brexit-con-brics-video ).  Ya pidieron la cabeza de varios ministros, ya perdimos varios y solo por capricho de su lideresa. Y no es mi percepción, es lo que uno desprende de los congresistas que se han retirado de su bancada. Y vaya que está logrando debilitar al gobierno en luchas internas al dilatar la huelga, al frenar la economía con esa acción, al interpelar al ministro de economía (cosa que jamás se debería hacer al poco tiempo si es que tuviesen como meta mejorar la economía de un país), hasta dejo que un gran profesional de la talla de Saavedra sea censurado: su delito fue hacer una gran gestión ya que el pretexto de la compra de pc y las obras por los juegos Panamericanos solo fue la excusa perfecta, como lo es ahora el uso del término género en la currícula.

No pues, nada le importa a Keiko. Ella vive en otro mundo. Total, ni sabe lo que es trabajar. ¿Cómo pedirle que se ponga en el zapato de los que trabajamos, de los que nos levantamos temprano? Si vive bien con el aporte de sus militantes y de cuentas Off shore que justifica con rifas que superan los de la Teletón (al menos que de la receta no). A ella solo le interesa demostrar que ella lo hubiera hecho mejor como presidenta. Pero ¿a qué costo? al de nosotros. Y así quiere postular el 2021 y  tiene la mayor intención de voto.

Yo dudo mucho que pese a ese actuar con premeditación y alevosía, los peruanos la quieran como futura presidente. Que siga poniéndose la banda presidencial y dando discursos u órdenes a PPK por vídeos que hace circular en las redes. 







Hasta es gracioso escucharla opinando sobre la corrupción y el caso Odebrecht cuando ella esta siendo investigada por los mismos delitos que cometió Nadine Heredia, Ollanta Humala y Toledo. Tampoco olvidemos quienes la rodean: Joaquín Ramirez entre otros (ver link: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/fujimorista-joaquin-ramirez-investigado-dea-estados-unidos-n231278). Otro dato a tomar en cuenta es ¿por qué su bancada se opone a fortalecer el trabajo de la Unidad de inteligencia financiera (UIF). Ver link: http://larepublica.pe/politica/805594-fujimoristas-siempre-se-opusieron-fortalecer-la-uif. La pregunta que nos queda por hacer es ¿que tienen que ocultar que tanto temen esa labor?.  De que le sirvieron tantos años de estudio en Estados Unidos, dejando su cargo de congresista ya que ni escribir una simple carta de invitación al diálogo ha podido realizar. Y no es broma. Revise las correcciones que le hace el profesor Jesús Raimundo en el siguiente link: http://macronorte.pe/2017/07/03/la-importancia-de-escrivir-vien-y-queiko-no-lo-save/




Solo entrará a Palacios para diálogo de sordos, para seguir aparentando que el Perú le interesa. Ni su madre le intereso. No olvidemos que se encargó de difamarla en lugar de apoyarla cuando era torturada, pero como la buscó para que la apoye en su candidatura y Susanita, como madre la apoyo. Su padre tampoco es su prioridad, no lo visita en su cárcel dorada. Fácil es revisar el reporte de visitas. Se imagina que alguien ame a otro, pero no tenga la dicha de abrazarlo, besarlo. ¡Que! A lo mejor ella cree que amar solo se limita a visitas esporádicas unas cuantas veces al año. No pues, a otro con ese hueso.

Ahora hasta se da el lujo de impedir la salida de nuestro presidente del país para que asista a las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas a realizarse en Nueva York y hasta de hacer una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano. Tamaño atrevimiento. Quizás ella piense que como su padre, mandara un fax y dejara al país. Si pues, el … cree que todos son de su misma condición.

En fin, esperemos que su berrinche se le pase pronto ya que por criterio, si realmente piensa en el bienestar de nuestro país, debe dejar que nuestro presidente sea el orador que necesitamos y que deje de estar ordenando a su bancaba que boicotee los diálogos entre los profesores y la Ministra.



No me cree, revise este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario