viernes, 16 de diciembre de 2016

Sobre la censura a Saavedra (16/12/2016)


Caricatura de Carlos Tovar

Magaly Vera

Ilusamente pensé que Saavedra no iba a ser censurado, lamentablemente me equivoqué. Pero eso muestra los límites a los que son capaces de llegar para desestabilizar un gobierno elegido democráticamente, ya que los argumentos que usaron para censurarlo solo los convenció a ellos, no al resto; menos a periodistas extranjeros que han publicados sendos artículos defendiendo a Saavedra. El diario Británico, The Economist público “A small act of national suicide in Peru” ver link: http://www.economist.com/news/americas/21711888-viva-la-ignorancia-small-act-national-suicide-peru que evidencia los verdaderos motivos de esa salida.


Si realmente quieren combatir la corrupción como dicen, por qué no empiezan a purgar su casa primero. Como fueron capaces de poner a Cecilia Chacón como número uno en su lista parlamentaria; una mujer sin estudios, sin curricula laboral salvo el de ser mesera, sentenciada, con un verbo y amplios “conocimientos” de economía; con congresistas con curriculas que dejan mucho que desear, salvo unos cuantos; como permiten financistas como Miguel Arévalo Ramírez, Joaquín Ramírez, Olluquito y Luis Calle Quiroz entre otros, relacionados al narcotráfico; como permiten esos gastos desmesurados, triviales y sobrevalorados en turrones, canastas, computadoras etc. en el congreso, presidido nada menos que por Luz Salgado (la actual presidenta del congreso) que casi entre lágrimas y la voz entrecortada, se victimizó indicando que si hallaban indicios de corrupción, ella dejara su cargo. Como lo oyen la misma que se reunía con Vladimiro y asentía esos “métodos” non santos para “beneficio de nuestro país”, la misma que no dijo nada cuando Alberto Fujimori creo el D.L.882 (Ver link: https://ojo-publico.com/343/la-batalla-economica-que-no-quieren-perder-las-universidades ) que permitía la creación de universidades empresas; los mismos que bajo pretexto de luchar contra la corrupción quieren tirarse abajo lo iniciado en materia educativa.



Ahora, cuando ya todo está consumado, todas las cabezas de partidos cascaron salen a lanzar comunicados apoyando la cultura, hasta Julio Guzmán; pero no vi ningún moradito en la marcha del lunes, salvo unos cuantitos del Frente Amplio que por cierto, estuvieron en primera fila con su banderola ambigua y que uno de ellos voto a favor de la censura.

No, no es como dice Levitsky que hay partidos en formación, no lo que hay es grupúsculos de amigos que no convocan a nada, por eso lo que más vi ese lunes fue a jóvenes universitarios y  uno que otro ciudadano ejerciendo su ciudadanía.

Lo que le queda a PPK ahora es nombrar al artífice de la Ley Universitaria, a Daniel Mora o a alguien de su nivel ya que el que perdimos, fue uno de gran trayectoria, al que le debemos el haber dejado el último puesto en la prueba PISA (por más que digan que fue trucada y psicosocial) entre otros logros.

Pese a ese llamado al dialogo, Keiko se mantiene en su trono. Qué se podía esperar de ella. Como dijo Heduardo:

“Si Keiko trabajara no tendría tiempo para estar tramando venganzas en su sofá”, Todavía le duele el haber perdido la presidencia y vaya como. Sabe que el 2021 le daremos la espalda, lo que le queda es adelantar su gobierno adelantando las elecciones, fregando al actual.


Así no juega Perú Keiko. Pese a lo aprendido durante el gobierno de tu padre, al menos por una vez: ¡aprende a jugar limpio!

Caricatura de Carlos Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario