lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Quién ganará las elecciones en Estados Unidos? (04/11/2016)





Magaly Vera

El futuro siempre es incierto. De eso no cabe duda y a estas alturas, todo puede ocurrir. Si bien más del 90% de medios periodísticos daban hasta hace poco como ganadora del tercer y último debate a Hillary, no fue tan cierto; ya que fue Trump quien arremetió por knockuot. Esa vez fue bien preparado. Claro que como siempre se le salió su ego aplastante, hasta se dio el lujo de restregarle que el tema del muro por el que es tan criticado ¡Oh sorpresa! Fue idea de ella, lo mismo con otras propuestas que en él suenan descabelladas como el de las deportaciones masivas. Pero no es esa la política de Obama y ella es el continuismo. Porque el Plan de la reforma migratoria, es solo un paliativo que curiosamente no marcha bien.
Y que es peor: una deportación masiva o “torcer el brazo a países cuando no  hacen lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares”. Esa frase es de Obama, extraída de una entrevista concedida para el portal estadounidense Vox. No olvidemos que Hillary es de la misma línea. Ver vídeo:



¿En que se supone que ella es superior a Trump? Es cierto que tiene más experiencia política, pero de que le ha servido si ha sido tolerante con los atropellos de Bush, no solo a los americanos secundando guerras absurdas, sino también con los excesos de violencia al estilo de una película de arte gore, como los de Guantánamo. Ni que decir con su intromisión en políticas ajenas y que perjudicaban sus metas. Al respecto sugiero escuchar a una de las mentes más brillantes de Estados Unidos, el lingüista y filósofo Noam Chomsky:


A trump en cambio se le acusa de abuso de autoridad, de vomitar frases altisonantes, groseras etc. Que atentan contra la dignidad y honor de la mujer, hasta de hurgar bajo las enaguas de la estatua de la Libertad ya que supuestamente, no hay mujer guapa a la que no acose. Sus víctimas, todas mujeres profesionales hasta una reportera que por motivos que desconocemos, no presentaron sus cargos en las fecha ocurridas, pero que tuvieron un periodo de epifanía en las elecciones presidenciales. ¿Anecdótico, verdad? Dicen que en la guerra y el amor, todo vale y vaya que ese refrán es cumplido al pie de la letra, dejándonos unas elecciones del peor nivel. ¡Qué bajezas la que vimos! Ya que Trump como respuesta presentó a las víctimas del esposo de Hillary, en quien pesaron acusaciones graves. Por ende, los debates se limitaron a develar secretos de sábanas.

Otro caso anecdótico, es que quien apoya a Hillary es Vicente Fernández, el macho mejicano que ama tanto a las mujeres como Trump. Claro, una cosa es caer bajo los encanto de un divo mero macho y otro, bajo un candidato a presidente. Supuestamente no es lo mismo.

Hasta donde ha caído estas elecciones que está circulando un vídeo donde ridiculizan a Trump, mostrándolo mismo Transformer pisando inmigrantes.



Ni que decir de Obama y de su esposa, que descaradamente se burlan de él en cada discurso a los que acuden.
Pero como dice la actriz Susan Sarandon “el miedo a Trump no es suficiente para que yo apoye a Clinton”. Por si no lo sabían (ya que todos los reflectores solo alumbran a estos dos candidatos), hay dos opciones más:
Gary Johnson del partido libertario y,
Jill Stein del partido verde.

Todo puede pasar este 8 de noviembre, hasta que el pan se queme en la puerta del horno a Hillary como ocurrió aquí a Keiko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario