miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Cuál es el criterio de selección de los peruanos? (07/02/2016)

Magaly Vera


Esa, es una incertidumbre y la pregunta se me vino porque mientras esperaba mi turno para ser atendida en el taller de la Volvo, tuve que presenciar una discusión entre varios jóvenes de aproximadamente unos 25 a 35 años de edad. Todos ellos profesionales y de clase media. La cual transcribo:

-Joven 1: ¿por quién votarás?
-Jovencita 1: Por Keiko
- Joven 2: ¿Por qué?
- Jovencita 1: No quiero echar mi voto a perder. Quiero votar a seguro y ella va ganando.
- Jovencito 2: ¿echar a perder tu voto? No entiendo
- Jovencita 1: es que no me gusta perder.

La conversa siguió esa dinámica por casi una hora. De la conversa se desprende lo siguiente:

1.       No leyeron ni la hoja de vida, mucho menos el plan de gobierno ya que ni la mencionaron como criterio de selección en la hora que duró su debate.
Eso lo entiendo perfectamente ya que todos los que lograron ser presidentes prometieron una cosa, y luego hicieron otra. Desde Alberto Fujimori que a diferencia de Vargas Llosa, prometió no hacer el shock económico y apenas ingreso, nos dio el peor paquetazo de nuestra historia. Ollanta cambio su gran transformación por la hoja de ruta. Así que es comprensible el que ni lo mencionen. Lo más gracioso es que ni los mismos postulantes a congresistas saben que harán. Hacen sus prácticas pre profesionales pagadas con plata del Estado. Si no, échenles una miradita a los candidatos al parlamento andino de Keiko Fujimori. Unos jovencitos que no sabían nada de nada.




2.       No mencionaron para nada a los que acompañan a los candidatos. Es decir, a los que  integran la plancha presidencial de cada candidato.
Al parecer no es un dato relevante. Los jóvenes de hoy en día están más interesados es saber cuánto será lo que Melissa Klug sacará a Jefferson Farfán o quienes integraran EEG de verano.

3.       Tampoco fue interesante saber lo de los plagios de Acuña. Total si ya todos sabían lo de los golpes a su ex esposa, una violación a una menor, “plata como cancha” del Estado supuestamente repartida de forma sospechosa y varios etcéteras, lo de una tesis o peor aún, el robo de un libro, es un mal menor. Al parecer ya la corrupción está instalada en nuestro chip con la frase: “roba pero hace obras”. Total hasta han tenido la osadía de comparar ese robo con lo que hizo Martin Luther King. Lo que me deja atónita es ¿Cómo un pastor evangélico como Humberto Lay (líder de la Iglesia Alianza Cristiana y misionera), que presidió la comisión de ética del Congreso no sabe diferenciar lo que es un robo? Imposible que siga apoyando a Acuña pese a todas las pruebas contundentes y a la confirmación del robo por el mismo acuña en un escrito publicado por el diario La República el 31 de enero del 2016.

Le duela a quien le duela:

Por César Acuña (Candidato a la presidencia de la República por el partido Alianza para el Progreso)

Desde que he comenzado a crecer en las encuestas, situándome entre los primeros candidatos del actual proceso electoral, se ha desencadenado una violenta campaña mediática en mi contra. Acusaciones infundadas, “guerra sucia” y golpes bajos han caracterizado esta campaña. Se dijo que no cursé la primaria. Se dijo que mis títulos eran falsos y que mentí en mi hoja de vida. Todo con el objetivo de destruir mi candidatura. 

Tengo grado académico de Doctor, como lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, una universidad con mucho prestigio en España. Diversos medios y publicaciones han destacado que mi tesis doctoral contiene transcripciones de párrafos extraídos de autores sin mencionarlos. Mi tesis contiene numerosas citaciones, claramente mencionadas entre comillas y dando crédito a sus autores. 

Por otra parte, los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas. 

Una tesis doctoral exige un trabajo amplio de investigación, lo que requiere estudio, consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores, y que sirven para sustentar las conclusiones de mi investigación.

Los trabajos preparatorios en la elaboración del documento final fueron acompañados por un orientador de tesis y el jurado examinador de mi tesis la aprobó con mención “sobresaliente”. La Universidad Complutense de Madrid, por su parte, emitió mi diploma de Doctor.

Ante los cuestionamientos ampliamente difundidos por los medios, las autoridades de dicha Universidad deberían abrir una información previa y, evidentemente, pedirme esclarecimientos y descargos. He dicho que los haré sin ningún inconveniente y he enviado una carta notarial a la Universidad Complutense de Madrid para ponerme a disposición y hacer inmediatamente mis descargos. Mi hijo Richard es el portador de esta carta notarial. 

Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria, que a partir de la ausencia de citación de algunos autores, entre los numerosos autores citados, se pretende utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura presidencial. 

Los que quieren sacarme del proceso electoral buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su Presidente. Les incomoda que defienda los intereses de la gente más humilde, que me preocupe por el aumento de los precios de la canasta familiar, que defienda el aumento del salario mínimo y que quiera que la educación sea una prioridad para este país. 

Los repetidos ataques de los que soy objeto día tras día solo confirman que mi candidatura atemoriza a mis adversarios políticos, porque lo que más les incomoda es que una persona que viene de abajo, que no es corrupta y que ha tenido éxito empresarial, no esté al servicio de sus intereses. Le duela a quien le duela, no renunciaré. Son los peruanos los que decidirán con su voto. 


 Fuente: http://larepublica.pe/impresa/opinion/737706-le-duela-quien-le-duela. Ya no necesita como Anel, esperar a que la Universidad Cumplutense de Madrid lo confirme. ¡Qué más pruebas que la confesión del delito! Imposible que lo siga apoyando y ojo, como pastor mínimo debe de saber que el séptimo mandamiento de la Ley de Dios es “no robar”, y el octavo es “no mentir”, el décimo “no codiciar bienes ajenos”. Este último ya lo olvido y lo tomo descaradamente dejando a Alvaro Oyarce como su co co autor ¿Cómo lo demostró? Fácil: con Resoluciones emitidas por su universidad y firmadas por él mismo ¡que más! Pero su” líder”, comete varios delitos y que hace ahí que no puede ni legislar su propio partido ¿podrá  legislar todo un país con justicia e imparcialidad? Al parecer solo coge la Biblia como símbolo, como escarapela en el pecho más no se guía por las enseñanzas de su maestro Jesús.  Solo espero que los feligreses de esa fe, no voten como carneritos por el pastor Lay. De Luis Iberico ya no digo nada, solo le recuerdo que fue el abanderado de la justicia en el gobierno de Fujimori y ahora está en un partido que es más de lo mismo, pero sin Fujimori a la cabeza.

4.       ¿Elegir a Keiko solo porque no quiere perder su voto? Prefiere no perder su voto pero que el resto de peruanos perdamos la dignidad, la memoria y la posibilidad de un futuro mejor. Trague saliva cuando escuche ese razonamiento.  Está bien que sean jóvenes y que no hayan pasado como los que somos de la generación del 70 todos los atropellos a la justicia, democracia, dignidad etc. pero tienen acceso a internet que es uno de los mejores portales para el Alzheimer que padecen los diarios. Bueno solo el conglomerado del Grupo el Comercio, que pasa a cada rato las contradicciones de Julio Guzmán, más no pasa las de Keiko. A ella le hacen mutis, al otro cargamontón.  Hasta ahora el slogan de Keiko: es el legado de su padre, nada más ya que ella no cuenta con ninguna experiencia de gestión local. Su única experiencia fue ser congresista, pero ni ahí pudo superar a Susy Díaz en leyes aprobadas. Y a su padre no le debemos la pacificación, sino al grupo GEIN. Les dejo el link para el repaso de nuestra historia: http://sabadosconmagaly.blogspot.pe/2012/09/1509-operacion-victoria-01.html

Estas elecciones son trascendentales así que no lo tomen tan a la ligera. Les dejo los portales para que lean las propuestas de los candidatos así como el perfil de sus congresistas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario